Galvanissa El Salvador inicia generación de energía renovable en su planta

Geraldine Varela

También en en su sede corporativa fueron instalados paneles solares.

Galvanissa El Salvador, una empresa de Grupo Ferromax, inició su abastecimiento de energía renovable por medio de plantas fotovoltaicas instaladas en su Centro de Fabricación y Logística ubicado en San Juan Opico y en su Sede Corporativa en San Salvador.

En su primera fase de implementación, que inició el último trimestre del año pasado, se instalaron cerca de 1.100 paneles solares que tienen una capacidad instalada para generar más de 350 kWp (kilovatio pico). En su Centro de Producción se encuentran más de 850 paneles solares con proyección a suministrar 460 MWh (Megavatio hora) al año, para la fabricación de sus marcas que se comercializan en toda Centroamérica.

Por otra parte, se instalaron más de 250 paneles solares que ubican en su Sede Corporativa, donde se generan alrededor de 110 MWh anuales, que sumados equivalen a evitar la emisión anual de 400 toneladas de CO2 al medio ambiente. Con esta iniciativa, la empresa busca reducir su huella de carbono, contribuyendo al cuidado de los recursos naturales y disminuir de las emisiones de CO2 asociadas al consumo de la energía.

También: Conozca la zona franca salvadoreña que utiliza energía ecoamigable

“En Galvanissa buscamos que nuestro modelo de negocios sea sostenible, disminuyendo el déficit habitacional, aplicando nuestros valores Ecosteel, siendo amigables con el medio ambiente y ahora también produciendo energía limpia para fabricar nuestros productos, sin dañar el ambiente” dijo el presidente del grupo, Francisco Suriano Siú.

En esta primera fase, la empresa invirtió medio millón de dólares en la compra, instalación e implementación de los paneles solares. Galvanissa es la primera empresa de su rubro en fabricar materiales del acero de forma amigable con el medioambiente, reduciendo hasta el 50% del efecto invernadero, comparado con otras empresas similares, para asegurar un ambiente más limpio a las futuras generaciones.

La siguiente etapa de este proyecto estima la instalación de 7.000 paneles solares para finales de este año, con el objetivo de generar la energía necesaria para fabricar todos sus marcas en su planta de producción, según lo afirma Suriano Siu. Posteriormente, Galvanissa proyecta instalar paneles solares en sus más de 175 Megaservicios de toda la región centroamericana.

Además: El Salvador inicia inversión millonaria en proyectos de energía fotovoltaica

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR