Gobierno aprueba ley para impulsar obra pública por medio de fideicomisos

Editorial Construir

El proyecto fue aprobado por la Asamblea Legislativa en segundo debate.

Por: José Antonio Alvarado Trejos

El pasado martes 2 de febrero, el Gobierno aprobó un proyecto de ley que autorizar a construir fideicomisos con los bancos estatales para financiar, construir, operar y dar mantenimiento a infraestructura de debate, esto a través de instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Luis Paulino Mora, Ministro de la Presidencia, explicó que con la aprobación de esta ley se le entrega al país un modelo de gestión de obra que proporcionará mayor agilidad para el desarrollo y mantenimiento de la infraestructura pública vial.

Lea también: Fideicomiso permitirá desarrollo de infraestructura sanitaria en Costa Rica

La Ley 19.497 también autoriza al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) a formalizar fideicomisos con cualquier banco estatal, y así potenciar el buen funcionamiento de la maquinaria y la infraestructura ferroviaria.

Los fideicomisos podrán acceder a fuentes de recursos financieros privados y públicos concedidos por entidades nacionales e internacionales, por medio de los mecanismos financieros que se consideren necesarios. Además, estos contratos serán refrendados por la Contraloría General de la República, de conformidad con la normativa vigente.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR