Gobierno de Costa Rica ya cuenta con estudio para la construcción de nuevo aeropuerto en el país

Editorial Construir

Presidencia decretó la obra de interés social para que participen instituciones públicas y privadas.

Por: Michelle Rodríguez

El nuevo Aeropuerto Internacional de Costa Rica está cada vez más cerca, pues el gobierno de este país  recibió el estudio de emplazamiento y plan maestro que confirmaron la viabilidad de la construcción.

El informe que recibió el gobierno costarricense está conformado por 24 estudios  efectuados por 120 profesionales para determinar los criterios técnicos para iniciar con el proyecto. Además,  se realizó un prediseño y un prefactibilidad financiera para hacer una proyección de la edificación.

Lea también: ¿Qué tanto avanzan las obras en la terminal 2 del aeropuerto de Tocumen?

“Costa Rica  ya demostró que tiene la fuerza para romper paradigmas en materia de innovación, turismo, atracción de inversiones e infraestructura pública. Eso es lo que estamos impulsando, al sentar las bases para el nuevo aeropuerto del siglo XXI, e incluso más allá, tomando en cuenta las condiciones requeridas para emprender un proyecto de esta envergadura. Nuestro país construye su presente y su futuro con responsabilidad y optimismo.  Hace más de dos décadas surge la idea de esta nueva infraestructura aeroportuaria y hoy damos el primer y necesario paso con el estudio de emplazamiento y plan maestro, que aporta  las condiciones técnicas de este proyecto con visión país, de esta forma cumplimos con nuestra responsabilidad para que al fin despegue esta obra. Corresponderá a futuras administraciones continuarlo y a la ciudadanía ser vigilante con voluntad y transparencia”, comentó Luis Guillermo Solís, Presidente de la República.

Según el estudio, la zona idónea para la construcción es la que se ubica entre las locaciones de Mastate, Ceiba, Coyolar del cantón de Orotina. A su vez, esa región posee potencial para el desarrollo de zonas económicas, urbanas y turísticas; también tiene facilidad para la creación de vías de comunicación entre puertos y aeropuertos.

Lea también: Conozca los avances de obras complementarias en el aeropuerto Palmerola en Honduras

Según las proyecciones el nuevo aeropuerto internacional iniciará operaciones en el año 2027 con un tráfico de 7.8 millones  de personas y tendrá una inversión inicial de US$1500 millones anuales al Producto Interno Bruto de Costa Rica.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR