Gobierno dominicano entrega seis carreteras en la Línea Noroeste

redaccion construir

Las carreteras entregadas hacen un total de 96 kilómetros.

El Presidente Danilo Medina encabezó el acto inaugural para la entrega de seis carreteras, construidas a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), y que benefician a comunidades de la Línea Noroeste, así como la provincia Santiago.

Las carreteras entregadas, que hacen un total de 96 kilómetros, son Navarrete-Esperanza, de 11 kilómetros de extensión; Mao-Esperanza, de 10 kms; Esperanza-Cruce de Guayacanes; Monción-El Rubio, con una extensión de 21 kilómetros; y Los Quemados-Cacique- Monción, con longitud de 5 kilómetros, en la provincia Santiago Rodríguez.

Y agregó: “porque yo no sabia que existía una comunidad que se llamaba El Rubio. Quien me enseñó que esa comunidad existía fue Juan de los Santos, y quien reclamó toda la vida la construcción de esa carretera fue Juan de los Santos. Ojalá que el ayuntamiento pueda honrar poniéndole a esa carretera el nombre de Juan de los Santos”.

Lea además: Reconstrucción de muelle multimodal reactivará zona turística de República Dominicana

Asimismo, el mandatario aprovechó para reconocer públicamente que muchas de las obras construidas sobre todo en el área de San José de Las Matas han sido responsabilidad del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Explicó que estas carreteras han sido viejas demandas de los habitantes de las provincias Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde, “quienes por años esperaron que un estadista como el presidente Danilo Medina llegara a dirigir los destinos del país, para que sus demandas se convirtieran en realidad”.

Compartieron la mesa de honor junto al presidente Medina el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Medio Ambiente, Angel Estévez; los gobernadores de las provincias Santiago Rodríguez y Valverde, Miguel Angel Núñez y José Valdez, entre otros.

Puede leer: Plan de ordenamiento solucionará caos en República Dominicana

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR