Gobierno de Guatemala retoma proyecto residencial “Querida Familia”

Soy Digital

El objetivo es culminar con la construcción de viviendas que serán otorgadas a los damnificados de El Cambray II.

El Gobierno de Guatemala espera los resultados de una licitación que definirá qué empresa se hará cargo de completar el proyecto de construcción de viviendas “Querida familia”, para los damnificados por la tragedia ocurrida en octubre de 2015 en la comunidad El Cambray II, en Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Lea también Guatemala: Construirán 150 casas para damnificados

El evento fue creado en el portal de Guatecompras (NOG 5006112) y de acuerdo con Aldo García, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), se convocó a una nueva licitación debido a la falta de respuesta del proveedor a cargo del proyecto que no atendió los llamados para resolver requerimientos inconclusos en la construcción de 23 de las 40 casas ya entregadas.

Explicó que la empresa que sea calificada para este proyecto deberá atender tres componentes: finalizar las 40 casas ya construidas, a las cuales les faltan servicios como la instalación de luz y agua; completar la construcción de 40 casas a las que solo se les construyeron cimientos; y finalmente, construir 80 nuevas viviendas.

Lea también: Finalizará proyecto Querida Familia en Guatemala

Aún no se tiene fecha de entrega de las casas que contempla el proyecto habitacional esperado por los afectados por un alud en 2015.  Según informaron las autoridades, después de presentadas las ofertas económicas, en agosto de 2016 se espera retomar las obras. 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR