Gobierno hondureño concluye proyectos de infraestructura social en La Ceiba

Editorial Construir

La inversión asciende a más de US$401 millones, el pavimento total es de 817 metros lineales de las principales vías de acceso de estos sectores.

Por: Fernanda Herrera 

Más de 48.000 habitantes de la ciudad de La Ceiba Atlántida, son los beneficiados directos con la culminación de varios importantes  proyectos de infraestructura social. Las obras consistieron en la ampliación de los centros de salud en el Barrio Pizzati y en la colonia El Confite, así como la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable en la colonia los Laurales.

Asimismo, se pavimentaron las calles principales de los barrios, Mejia,  la Gloria y Pizzati, así como en  las colonias Sierra Pina y Miramar.  Según, el ministro Director del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento, (Idecoas) Mario René Pineda Valle, la inversión de los proyectos asciende a US$401 millones provenientes de fondos nacionales.

Lea: Honduras está a un 25% de terminar la construcción de Canal Seco

Igualmente, la directora del centro de salud del barrio El Confite, Claudia Madariaga, aseguró que ese proyecto viene a beneficiar a más de 25. 300 habitantes, ya que,  la comunidad va en crecimiento por lo que las instalaciones eran insuficientes para proporcionarles una mejor atención a los pacientes. Implementaron diferentes laboratorios para brindar mejores servicios.

Las calles polvorientas de los diferentes barrios y   colonias fueron  pavimentadas en un total de  817 metros lineales para las vías de acceso de los  sectores.

Además: ¿Está Honduras listo para la reparación de las fallas geológicas en la carretera Danlí?

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR