Gobierno hondureño entrego 19 viviendas a comunidad indígena

Editorial Construir

Por el Día internacional de los Pueblos Indígenas, el Gobierno de Honduras entrego viviendas a las 19 familias de la comunidad Pech de Santa María del Carbón.

Por: Malka Mekler

El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández entregó 19 viviendas a 19 familias de la comunidad Pech de Santa María del Carbón, en el Municipio de San Esteban (Olancho), esto con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Estas 19 viviendas son de un total de 100 que incluye el proyecto ejecutado por el Gobierno y propone beneficiar a más de 500 habitantes de esta comunidad étnica de Pech, la cual tiene un gran déficit habitacional.

Le puede interesar: Construcción de edificio municipal en Honduras avanza en un 40%

Por el momento, 35 viviendas se encuentran en ejecución y 46 aún están pendientes de ejecutarse. Con este proyecto se propone dejar un legado en la comunidad indígena. El mismo cuenta con una inversión de US$426.952  y generará 400 fuentes de empleo, el dinero de inversión corresponde al bono otorgado por la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda) y un aporte de la Alcaldía de San Esteban para materiales pétreos.

“Estas viviendas son para la gente que más lo necesita y por eso se las entregamos con mucho cariño y amor; yo con esta acción reconozco el esfuerzo que ha estado haciendo el Presidente Hernández para beneficiar a los hondureños”, dijo el alcalde de San Esteban, Miguel Méndez.

El encargado de entregar oficialmente las viviendas en representación del Presidente Hernández fue Rudy Pineda, comisionado de Convivienda.

Además: Licitan nuevo proyecto vial en Honduras

El presidente de la tribu Pech de Santa María del Carbón, Luis Montes, afirmó que por más de 500 años fueron marginados, pero con este acto esto cambió. Las viviendas entregadas cuentan con dos cuartos, sala, baño, piso y techo digno para así mejorar la calidad de vida de estas tribus.

Lea: Cuarto complejo de Ciudad Mujer se hace realidad en Honduras 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR