Gobierno hondureño licita bulevar de cuatro carriles para Catacamas

Soy Digital

La obra establece una estructura de pavimento de concreto hidráulico con espesor de 17 centímetros y resistencia del concreto de 4.000 PSI.

Con el fin de impulsar obras de infraestructura en el departamento de Olancho, al oriente de Honduras, el gobierno realizo la apertura de sobres para la licitación de un bulevar de cuatro carriles en la ciudad de Catacamas.

En ese sentido, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) detalló que esta obra beneficiará a 130.000 personas y genera 540 empleos, entre directos e indirectos.

En esta apertura de sobres, participaron cinco empresas: Eco Constructora, Briceño & Asociados S. de R.L, Construcciones Marte, William & Molina y Constructora HJJ, S.A.

Puede leer: Inician ofertas para licitación del bulevar de Comayagua en Honduras

Según datos del gobierno el proyecto consiste en la construcción y diseño para la pavimentación totalmente nueva del bulevar que tendrá una longitud aproximada de 900 metros e iniciará frente al Instituto 18 de Noviembre hacia el polideportivo de esa ciudad. Asimismo, se  anunció la construcción de un puente peatonal para que los estudiantes puedan cruzar la calle y así poder evitar accidentes.

El bulevar de Catacamas se ejecutará con fondos nacionales y su construcción establece una estructura de pavimento de concreto hidráulico con espesor de 17 centímetros, resistencia del concreto de 4,000 mil PSI, resaltando que la carpeta existente será removida en su totalidad.

Asimismo, se mejorará el sistema de drenaje menor, que incluye alcantarillas, tragantes y tuberías. Se construirán medianas, aceras, los sistemas de señalización vertical y horizontal y un estacionamiento.

Lea además: Tres obras educativas y una de salud fueron construidas en Honduras

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR