Gobiernos locales en Nicaragua priorizan rehabilitación de caminos

Soy Digital

La presidenta ejecutiva de Inifom mencionó el avance significativo en la reparación de caminos en diversas comunidades de Nicaragua.

Diversas alcaldías en Nicaragua priorizan en los momentos actuales la rehabilitación de 124 tramos de caminos rurales con alta producción y población, según informó Guiomar Irias, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Resaltó el avance significativo en la reparación de caminos, entre de los cuales mencionó:

  • Nueva Guinea: los trechos Las Miradas – El Naranjal; Nueva Guinea – La Unión; Nueva Guinea – La Fonseca; San Antonio – San Ramon; San Antonio – San Miguel.
  • Juigalpa: el gobierno local trabaja en 14 kilómetros en el ramal comprendido entre la comarca Santa Cruz-San Esteban; Comarca Carca- Piedras Grandes N°3.
  • Boaco: enfoca su esfuerzo en las bifurcaciones El Monumento -El Cacao en San Lorenzo. En este mismo municipio: La Rinconada – Las Casitas; San Lorenzo – El Pedregal; La Ceiba – Las Pilas N°1; El Recreo – Las Lajas; Los Cocos – Quizatelpe; San Juan – El Potrero.
  • Jinotega: presta prioridad a trece kilómetros del camino Rumflin en San José de Bocay.
  • Matagalpa: la alcaldía de Matiguás avanza en la vía que conduce desde La Bruja a El Pelón; Muy-Muy en el camino comunidad Zompopo; Ciudad Darío en el trayecto Los Cocos-Los Trujillos; El Guineo-El Cristal.
  • San Ramón: rehabilita camino La Corona- Hilapo; Roblar -Santa Ana; Rancho Grande restablece el camino Rancho Grande- El Achiote- Kuskawas; camino Rancho Grande – la Castilla; El Achiote- Kiwaska- Bilampi- Kuskawas.
  • Waslala: restaura de la comunidad El Caño a Waslala Arriba; Yaro – La Ceiba; San Antonio – San Juan de Yaro; Waslala – San José Kasquita; camino Dipina- San José de Dipina ;Arena Blanca – El Triunfo.

Guiomar dio cuenta de otro proyecto social de gran importancia como es el de las casas municipales de atención para personas con necesidades especiales, de las cuales noventa y dos están listas y trece en proceso de edificación; sólo faltarían 30 para cumplir la meta de 134 en las alcaldías gobernadas por el FSLN.

Lea también: Avanza construcción de nueva carreteras en Nicaragua

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR