Gremio de la construcción verde se reunirá en Costa Rica en 2017

Carolina Benavides

Green Building Council Costa Rica (GBC-CR) llevará a cabo el Congreso Internacional de Construcción Sostenible del 18 al 20 de mayo próximo.

Con el objetivo de impulsar la edificación eco-amigable en la región centroamericana mediante la formación y el networking entre profesionales, el Green Building Council de Costa Rica (GBC-CR), realizará  en 2017 el Congreso Internacional de Construcción Sostenible (CICS).

Dicho evento tendrá como lema “de la retórica a la práctica” que propicia la exposición de casos de éxito que motiven a la audiencia y propicien cambios significativos a escala nacional y regional.

Según explica la Ing. Ana Quirós, presidenta del GBC-CR, con este congreso se busca promover la transformación hacia urbes más compactas, eficientes en sus redes de transporte e infraestructuras, habitables, seguras y enfocadas en proyectos que integren a todas las capas de su población, especialmente de aquellas que se encuentran en mayor desventaja.

Lea también: Esta es la herramienta que certifica su obra como sostenible

En dicha actividad los temas a tratar se dividen en dos ejes, que son la edificación sostenible y movilidad y espacios públicos. Estos responden a la recomendación del comité organizador y atienden una realidad que a todos interpela, muy particularmente para la sociedad costarricense.

Asimismo, van de la mano a la luz del marco internacional de desarrollo sostenible planteado por Naciones Unidas y la Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD).

De acuerdo con Quirós, el CICS 2017 ofrece a sus asistentes la esperada Expo GBCCR, los tradicionales Green Drinks, interesantes plenarias y los talleres más actualizados. Además, de la ejecución de una nutrida ronda de negocios y la realización de un tour arquitectónico por la ciudad de San José.

Lea también: ¿Sabe cómo certificar su construcción con el sello EDGE?

“En todas nuestras actividades, más allá de los fundamentos teórico-científicos que promovemos, resaltan las experiencias de éxito, desde modelos de financiamiento hasta diseños arquitectónicos innovadores y la gestión profesional destacada”, indicó Quirós.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR