Gremio portuario dominicano pide la modernización del puerto de Macorís

Editorial Construir

Las estructuras actuales fueron construidas en 1946 y en esa época era de los el más importantes del país.

Por: Eduardo Cubillo

Los trabajadores del puerto de San Pedro de Macorís en República Dominicana, ubicado en la desembocadura de río Higuamo, piden al gobierno dominicano una modernización en la estructura del puerto dado la vejez de la construcción actual.

El medio dominicano “Hoy digital” recogió las opiniones de los líderes sindicales de la zona de San Pedro de Macorís, capital de la provincia de Duarte, sobre la situación del puerto.

Manuel Martínez el dirigente del Consejo Directivo del Sindicato Portuario Unido de Arrimo y de Abordo, Estibadores, Maleteros y sus Afines, expresó que las condiciones del puerto ya no dan para más.

Además:República Dominicana inaugura teleférico de US$68,5 millones

Estamos reclamando un puerto nuevo, moderno, multipropósito, que pueda manejar cargas general, líquidas, en contenedores, al granel, cruceros, es decir, todo tipo de cargas, pues tenemos las condiciones necesarias que nos conectan con todo el país. Este puerto, simplemente, ya no aguanta más “aseguró Martínez

Martínez afirma que la modernización de este puerto fue una promesa de campaña del presidente Danilo Medina.

“Estamos agotando los canales correspondientes en reclamo de que el presidente Danilo Medina ordene la construcción de un puerto moderno, acorde con las nuevas exigencias en materia de operaciones portuarias” agregó.

Para el gremio sindical la remodelación de puerto significaría un hito para el desarrollo de la provincia de Duarte.

Además: Asociación de Industrias de la República Dominicana lanza clúster para la construcción

Macorís es un puerto natural con un calado de 9,3 metros (30.50 Pies) de profundidad, 90 metros de ancho en el canal de entrada, una longitud de muelle de 810 metros (2,656.80 pies) y un círculo de maniobra de 330 metros.

Actualmente la estructura se utiliza para descargar cemento, Clinker, fertilizantes, trigo, diésel, carbón y Gas Licuado de Petróleo. También se aprovecha para la exportación de azúcar. Este puerto es uno de los más antiguos y en algún momento fue de los más importantes de República Dominicana.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR