Grúas Autoeregibles Potain: Versatilidad y agilidad para los proyectos

Byanka Narvaez

En Manitowoc estamos convencidos que el uso de estas grúas autoerigibles seguirá creciendo en Latinoamérica por las numerosas ventajas que representan.

Por: Alvaro Alanis, Potain MCAC Business Manager, Manitowoc cranes

Las empresas de construcción en Latinoamérica están descubriendo que las grúas autoerigibles son alternativas ideales frente a otras soluciones para trabajos de elevación. Estos equipos pueden ubicarse con facilidad en la mayoría de los sitios de trabajo, no requieren una exhaustiva preparación del suelo y no dañan el terreno del lugar.

El uso de grúas autoerigibles va en aumento en la región por las numerosas ventajas que presentan. A menudo, las empresas obtienen importantes ahorros cuando las utilizan en proyectos a largo plazo, y  dado que estos equipos son muy versátiles, los clientes pueden manejar una amplia variedad de proyectos con una sola grúa. En Manitowoc estamos convencidos que el uso y popularidad de estas grúas seguirá creciendo en Latinoamérica.

Por si le interesa leer: ¿Llegarán los robots a sustituir a los obreros de construcción?

Las grúas autoeregibles Potain se destacan por su versatilidad y agilidad, ya que presentan diversas opciones de configuración, un radio de inclinación de alto rendimiento y el mejor conjunto de transporte que se haya diseñado para este tipo de equipos. Es por eso que hemos lanzado la nueva e innovadora línea HUP e IgoM con características de carga, altura y distancia para cubrir todas las necesidades y adaptarse a todo tipo de proyectos.

Un claro ejemplo es la Hup 40-30, esta grúa tiene un plumín de 40 metros y cuenta con 16 configuraciones, una característica exclusiva de esta categoría de grúas autoerigibles que les permite adaptarse fácilmente a una amplia gama de aplicaciones y lugares de trabajo. La grúa tiene una altura de trabajo de bajo el gancho de 30 metros cuando el plumín está extendido horizontalmente, capacidad de carga máxima de 4 toneladas y puede elevar 1 tonelada en el extremo de su plumín de 40 metros.

Además:  ¿Una infraestructura cubierto de plástico transparente en Estados Unidos?

Este modelo posee un mástil telescópico para alcanzar distintas alturas de trabajo. Con este nuevo diseño y gracias a su plumín abatible, es posible alcanzar una altura de 40 metros. La retracción o extensión del plumín es una operación rápida y sencilla, y la Hup 40-30 ofrece configuraciones convenientes para las distintas longitudes del plumín. La Hup 40-30 tiene un radio de inclinación de alto rendimiento que permite ubicarla más cerca de cualquier construcción. Su conjunto de transporte (que no supera los 14 metros de largo cuando está plegado) hace que el traslado de un lugar a otro sea extremadamente sencillo, lo que les permite a los propietarios ejecutar más trabajos en menos tiempo.

En Países como México, Nicaragua, Puerto Rico, Panamá y Costa Rica las grúas autoeregibles han sido un éxito debido a las ventajas de gran movilidad y simplicidad de uso, además de lograr un ahorro significativo en tiempo y maximizando la productividad.

Por si le interesa leer: Conozca las innovaciones en Smart Homes que presenta el CES 2018

Los clientes pueden cubrir una gama mucho más amplia de trabajos con una sola grúa autoerigible. Esta es una de las características fundamentales de este tipo de equipos, en donde hemos diseñado estas grúas de modo que los clientes puedan licitar, ganar y completar diversos proyectos con una sola unidad, maximizando eficiencia, rapidez, agilidad y retorno de inversión.

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR