Grupo Roble crece fuera de Centroamérica

Carolina Benavides

La compañía construye un oficentro en República Dominicana el cual contará con la certificación LEED adjudicada por el United States Green Building Council y abrirá sus puertas el próximo año.

Por Karina Cedillos, periodista

Grupo Roble se encuentra construyendo un complejo de oficinas en Santo Domingo, se trata del Roble Corporate Center, un edificio que contará con 13 niveles y 6 sótanos para estacionamientos, en un área total de construcción de 30.975 m2.

Una de las ventajas de este proyecto es que estará conectado al Hotel Intercontinental de la ciudad. Su diseño arquitectónico será de línea contemporánea, con fachada de vidrio con ventanales termo acústicos, un lobby principal, seis elevadores, y una eficiente distribución de áreas comunes.

Según Alberto Poma, director corporativo de Grupo Roble, el proyecto ofrece los elementos necesarios y ventajas estratégicas para el funcionamiento de las empresas con altos estándares de operación, tales como localización privilegiada, excelentes accesos, tecnología de punta en telecomunicaciones, sistemas de seguridad y prevención, parqueos 100% soterrados, entre otros.

Automatización En el aspecto de seguridad, Roble Corporate Center dispondrá de un sistema de acceso controlado a través de tarjetas magnéticas, circuito cerrado de TV, así como rociadores y detectores de humo en áreas comunes y privadas, escaleras de emergencias apresuradas.

Lea también: Grupo Roble lanzó nuevo proyecto residencial

El vidrio utilizado en la edificación será regido bajo normativas norteamericanas y serán capaces de soportar desastres naturales como huracanes, al igual que un bajo coeficiente de transmisión de calor, con el objetivo de garantizar un reducido consumo energético, así como un plan de evacuación.

Este edifico inteligente tendrá sistemas de aire acondicionado enfriado por agua, de administración de energía, una planta de emergencia capaz de soportar el 100% del corporativo. Además fibra óptica de dos anillos, transferencia de voz y datos, nodo interno para suplidores de internet y telefonía entre otros.

Está diseñado bajo estándares de calidad y parámetro de desarrollo de proyectos con una conciencia ambiental fundamentada en la producción, sostenibilidad y consumo responsable de energía e impacto ambiental, pues este complejo tendrá la Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) adjudicada por el United States Green Building Council. Se prevé que el edificio sea inaugurado en 2016, y será administrado y operado por Grupo Roble.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR