Grupo Roble impulsa nuevo proyecto residencial en la capital salvadoreña

Geraldine Varela

El complejo Vista Tower es el tercer desarrollo habitacional en altura de Grupo Roble. Su factor distintivo está en un diseño pensado para tener la mejor vista de la capital.

Vista Tower se suma al “boom” de las edificaciones de altura que la capital salvadoreña vive desde hace un par de años. Grupo Roble es el responsable de este nuevo proyecto para la zona alta de la colonia Escalón, una zona de alta plusvalía en San Salvador.

Según el Director Corporativo de Grupo Roble, Alberto Poma, la ubicación de la nueva torre de apartamentos cuenta con “una vista privilegiada”, ese el distintivo principal con el que la solución habitacional se vende.

“Algunos apartamentos van a tener una vista inmejorable de San Salvador. Se va a poder ver quizás hasta el lago de Ilopango. Otros apartamentos van a tener una vista lindísima del Volcán de San Salvador, y algunos apartamentos van a tener la posibilidad de tener una vista al Volcán de San Salvador y a la ciudad”, destacó el empresario.

Además: Grupo Roble incursionó en República Dominicana con un edificio sostenible

El complejo estará ubicado en la prolongación de la Avenida Masferrer Norte y calle Las Granadinas, frente al redondel Plaza Nicaragua. Vista Tower incluirá dos edificios conectados entre sí en forma de L. Uno de ellos contará con siete pisos, mientras que el otro tendrá nueve. Este proyecto ofrecerá 105 apartamentos con dimensiones entre 74 y 108 m2.

Está previsto que los trabajos de construcción duren alrededor de 10 meses, a partir de diciembre de 2017 cuando dieron inicio las obras. El proyecto generará cerca de 250 empleos directos y 750 empleos indirectos durante la fase de desarrollo.

Es el tercer desarrollo habitacional en altura de Grupo Roble. Los dos anteriores fueron Costa Real, un complejo de apartamentos de playa ubicado en la Costa del Sol, y El Pedregal, una torre residencial contigua al centro comercial Multiplaza, en Antiguo Cuscatlán.

También: Grupo Roble lanza tercera etapa de proyecto habitacional en El Salvador

Costa Real consta de cuatro torres que alojan un total de 112 apartamentos, además de amplias piscinas, rancho y otras amenidades. La torre El Pedregal, por su parte, una edificación de 25 pisos, alberga 88 apartamentos.

Área de construcción y amenidades

El nuevo desarrollo ha diseñado tres tipos de apartamentos, el más pequeño es de 74 m2, seguido de uno de 91 m2, denominado “horizonte”. El modelo más grande, por su parte, ha sido bautizado como “panorama” y tendrá una extensión de 108 m2. En adición al tipo “horizonte”, estos apartamentos contarán con un baño social, un dormitorio de servicio, y un balcón más grande.

En cuanto a estacionamiento, Vista Tower contará con dos espacios por cada apartamento, además de 30 para visitas.

El Director Corporativo de Grupo Roble añadió que existe una demanda insatisfecha de vivienda en el país, por lo que apuestan a este proyecto. La empresa planea inaugurar el complejo en el último trimestre de este año.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR