Grupo Roble incursionó en República Dominicana con un edificio sostenible

Soy Digital

La obra comercial fue levantada con una inversión que ronda los U$$35 millones en el polígono central del país.

En un terreno con dimensión de 2.000 metros cuadrados, con un área total de construcción de 30.975 metros, en 13 niveles y seis sótanos destinados para estacionamientos, ubicado en el polígono central de Santo Domingo se encuentra el edificio corporativo Grupo Roble Corporate Center. La obra fue levantada con una inversión aproxidamente de unos U$$35 millones por la empresa salvadoreña Grupo Roble.

Puede interesarle: ¿Cómo enfrenta República Dominicana la demanda de viviendas de bajo costo?

La edificación está interconectada al Hotel Real Intercontinental Santo Domingo, desarrollado también por la misma empresa de origen salvadoreño, generando una sinergia entre ambos proyectos, y ofreciendo un valor agregado a los clientes de este centro corporativo de oficinas.

Sus desarrolladores destacan que es un edificio inteligente, con sistema de aire acondicionado enfriado por agua, un sistema de administración de energía, planta de emergencia que soporta el 100% del edificio; fibra óptica de dos anillos, transferencia de voz, video y datos; sistema redundante de cobre; nodo interno para suplidores de internet y telefonía.

Puede interesarle: Conozca los ocho proyectos energéticos que desarrolla República Dominicana

Detallan también que el centro corporativo cuenta con un diseño arquitectónico contemporáneo, fachada de vidrio con ventanales termo-acústicos, amplio y elegante lobby principal, seis elevadores de última tecnología, la torre contará con 12 niveles de área útil rentable de aproximadamente 1.091 m2 cada una.

Alberto Poma, director Corporativo de Grupo Roble explicó que encuentran en República Dominicana un favorable clima de inversión, y que destacó el apoyo que le ha brindado el Gobierno local. Dijo que el crecimiento que registra la economía dominicana brinda una buena oportunidad para el inversionista, debido a que tiene reglas y procesos claros.

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR