Grupo Roble lanza tercera etapa de proyecto habitacional en El Salvador

Soy Digital

Karina Cedillos

En la construcción de las 673 viviendas que componen el proyecto, se generarán cerca de 500 empleos directos y 1.500 indirectos.

El pasado 20 de septiembre, Grupo Roble presentó del proyecto habitacional “Las Arboledas”, ubicado en el km 24 ½ de la carretera que conduce  hacia Santa Ana.

De acuerdo a Alberto Poma, director ejecutivo de la empresa, la nueva etapa de la obra residencial conserva las características en forma de custers, con un estilo arquitectónico moderno.

Lea también: Grupo Roble inició la construcción de segunda etapa de Metrocentro en El Salvador

La oferta de vivienda brinda  tres tipos de casas: Laurel, con 69,88 m2 de construcción; Santa Bárbara, con 86,72 m2; y Santa Cruz con 93,09 m2. Una de las características de este proyecto es que posee cero impacto hidrológico, debido a que cuenta con un sistema de retención de aguas lluvias.

Además,  Grupo Roble durante esta nueva etapa compensará el impacto ambiental según los lineamientos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para la construcción de este proyecto, a través del Fondo para la Iniciativas para las Américas (Fiaes), quien será la administradora de los fondos de compensación y ejecutará  obras ambientales de acuerdo a sus líneas de acción estratégicas.

Lea también: Grupo Roble crece fuera de Centroamérica

Asimismo, la desarrolladora  donará a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), la perforación y equipamiento de un nuevo pozo para la extracción de agua. También será incluida una estación de rebombeo para inyectar el sistema de abastecimiento de agua de Lourdes al agua excedente del pozo Flor Amarilla. Asimismo se reemplazará todo el equipo electromecánico existente en la Planta de Tratamiento Las Arboledas, propiedad de ANDA, a fin de garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura.

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR