Grupo Roble visualiza dos nuevos proyectos en Costa Rica

Carolina Benavides

Como parte de sus planes de expansión, la firma salvadoreña planea desarrollar un edificio de oficinas y una torre de apartamentos en el país centroamericano.

Por: Gabriela Mora

Aunque no reveló la inversión, el grupo planea contar con un nuevo edificio de oficinas ubicado dentro de su complejo de usos múltiples, específicamente entre el centro corporativo Plaza Roble y el Intercontinental Hotel & Club Tower para finales de 2017.  Además de una torre de apartamentos ubicado dentro del mismo complejo.

“Aún sigue habiendo una gran demanda por espacios de oficinas en el país y Grupo roble está buscando la manera de suplir esas necesidades”, comentó Alberto Poma, director corporativo Grupo Roble durante su reciente visita a Costa Rica.

Lea también: ¿Cómo operar  20 centros comerciales en la región?

Con esa misma visión de seguir creciendo en Costa Rica,  Grupo Roble invirtió US$5 millones para la remodelación de sus instalaciones actuales. Los recursos se emplearon en modernizar los elevadoresde los primeros cuatro edificios, modificar los  controles de acceso y crear nuevos espacios de colaboración como salas de reuniones y espacios de encuentro en las plazas, con servicios de Internet para las 3 mil personas que trabajan en Plaza Roble.

“Para nosotros es sumamente importante que nuestros negocios estén a la vanguardia en temas de tecnología, seguridad y sistemas operativos. Desde que iniciamos hace 15 años este proyecto no habíamos hecho una remodelación grande y consideramos que era tiempo de realizar esta inversión, en beneficio no solo de nuestros clientes sino también de los visitantes”, expresó Poma.

Lea también: Grupo Roble crece fuera de Centroamérica 

 Con esta iniciativa la firma incorporó nuevo mobiliario en los lobbys y áreas comunes de su centro corporativo, para así lograr comodidad y que los sitios resultaran flexibles y convenientes según las distintas necesidades. Adicionalmente se hizo una importante inversión en tecnología y se instaló un eficiente sistema de aire acondicionado que está generando importantes ahorros energéticos, según añadió Poma.

Además, se mejoró la iluminación agregando una mayor cantidad de luces led. Se incorporaron nuevos circuitos cerrados de televisión y fibra óptica lo cual permite la interconexión de todos los sistemas de los edificios tales como CCTV, acceso, detección de incendio, registro de visitantes, entre otros aspectos.

Artículo publicado primeramente por la revista Mercados & Tendencias

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR