Guadalajara tiene la certificación de sostenibilidad en el mundo LEED v.4

Editorial Construir

Con esta legitimación se han podido reducir más de un 50% en los consumos de electricidad en las instituciones, producción de energías renovables y el uso de las aguas.

Por: Maryelin Abarca Camacho.

En Guadalajara, se  desarrolló una nave  industrial de la empresa Marelin Properties,  que es la primera en tener la certificación de sostenibilidad LEED v.4 otorgada por la consultora Green Baulidng Managemnt.

La obra  de la nave ha podido reducir el consumo de energía en las instalaciones hasta un 50,2% y según información publicada por Construible, este hecho posiciona las instalaciones de Guadalajara en unas de las más eficientes a nivel energético.

También:México y Colombia promueven el Facility Mangement

Con el tema de uso de las aguas el proyecto a podido ha podido ahorrar un total de 50, 66% en relación a otra naves estándar. Además de todos esos ahorros, la nave realiza varias evaluaciones en las instalaciones para mejorar la calidad de producción en las energías renovables.

La empresa propietaria de la nave, planeó que se le diera la certificación para realizar una serie de tácticas que fueran sostenibles durante el proceso de construcción, para que a la hora de ponerlo en  marcha tenga un buen funcionamiento.

Además: ¿Podrán las edificaciones de Costa Rica resistir a sismos como los de México?

Según el medio Cosntruible, la empresa Hocensa fue la promotora y constructora de la nave, en el desarrollo de la obra la Inapt tk se encargó de la gestión del proyecto y la consultoría del Green Building Management que avaló el proceso de certificación LEED. Con la finalización de la construcción de las instalaciones, la nave es gestionada por la empresa de logística y transportes DSV.

 

 

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR