Guatemala- Avanza construcción de Naranjo Mall

Editorial Construir

El centro comercial se construye bajo parámetros social, ambiental y económicamente responsables con el objetivo de lograr la certificación LEED

Por Lucía León.

En el marco de un recorrido ofrecido a medios de comunicación, la Ing. Tatiana Mancilla, gerente de Proyectos Nuevos de Spectrum, comentó que la fase de obra gris está a punto de terminar y además se trabaja en la colocación del techo que cubrirá más de 120 conceptos comerciales. Los avances en la construcción del centro comercial son significativos y se prevé que sea inaugurado en el último trimestre de 2015.

La gerente de Naranjo Mall, Sigrid Kappler, explicó que el objetivo de Naranjo Mall es crear un entorno que impulse el desarrollo comercial y que a la vez promueva prácticas ambientalmente responsables. Desde su diseño y construcción, los desarrolladores se han preocupado por cumplir con los requerimientos establecidos por el Green Building Council, con el objetivo de buscar la certificación LEED.

Se implementará un adecuado e innovador manejo de desechos que incorporará a los inquilinos del centro comercial, para generar mayor impacto positivo en el ambiente. Además, se tendrán artefactos ahorradores de agua, ventilación e iluminación natural y tecnología de bajo consumo eléctrico.

El proyecto que se construye en condado Naranjo, sobre el bulevar principal del municipio de Mixco, es desarrollado por Spectrum y cuenta con 27.000 m2 de área comercial, 3 niveles de comercio y 1.160 estacionamientos.

Pie de foto. Durante el tiempo de construcción se han generado más de dos mil 200 empleos directos e indirectos. Crédito. Revista Construir. La Ing. Tatiana Mancilla, gerente de Proyectos Nuevos de Spectrum, enumeró los avances que ha tenido el proceso constructivo de Naranjo Mall.

Crédito. Revista Construir.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR