¿Cómo será el nuevo proyecto Zona Médica en Guatemala?

Soy Digital

La nueva obra será un complejo compuesto por dos torres de clínicas médicas, de seis niveles cada una.

El proyecto, que se ubicará en la zona 9 de la ciudad capital, es descrito por la empresa RV4 Desarrollos como un edificio 100% médico integral, que integrará lo estético con lo funcional. Contará con 158 clínicas médicas, un hospital de día con servicios ambulatorios, área comercial, directorios inteligentes y elevadores con llamada anticipada para lograr una movilización eficiente y optimizar el uso de energía.

El diseño estuvo a cargo del Arq. Alfredo Saravia, quien se enfocó en que predominara un estilo contemporáneo que se integre al concepto de arquitectura bioclimática. Las fachadas largas del edificio están orientadas para aprovechar al máximo los recursos naturales, tales como vientos predominantes y luz natural, así como para reducir la cantidad de protecciones solares.

Lea también: Infraestructura hospitalaria tendrá gran impacto en estados anímico

La ventilación del proyecto será de forma cruzada y esta se complementará con la ventilación natural que aporten los patios interiores. La estructura del edificio está diseñada para almacenar energía en forma de calor durante el día, regulando la temperatura interior. En los meses cálidos el calor almacenado será transportado hacia el exterior por medio de una ventilación nocturna. De esta forma la estructura recupera su capacidad para volver a tomar calor al día siguiente.

Su construcción inició en mayo de 2016 y se prevé que la inauguración se realice en el segundo semestre de 2017. Durante ese período se generarán 1.500 empleos directos e indirectos. Zona Médica contará con 549 parqueos y un área total de construcción de 40.296.09 m².

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR