Guatemala cuenta con el primer municipio LED de la región

Editorial Construir

En el proyecto de alumbrado público LED se realizó con una inversión de US$270.000 con tecnología desarrollada en la planta de Sylvania de Costa Rica.

Por: Maryelin Abarca Camacho 

La Isla Flores de Guatemala se convirtió en la primera comunidad de Centroamérica al tener total alumbrado público en tecnología LED, con 842 luminarias. El proyecto fue ejecutado por la empresa Sylvania que diseñó e implementó todo el sistema de 100 Watts de potencia. La inversión realizada para estas obras fue de US$270.000. 

También:¿Cuál ha sido el comportamiento del sector inmobiliario en Guatemala?

Según Carlos Guzmán, Líder País de Sylvania Guatemala, explicó que es una prioridad para la  empresa motivar el cambio de alumbrado público tradicional a una tecnología eficiente y amigable con el medio ambiente, que le permita a los municipios un ahorro inmediato en el consumo eléctrico y un retorno de la inversión realizada en el mediano plazo. 

El proyecto cumplió el objetivo de ampliar el servicio de iluminación en aceras y calles, además implica un ahorro en el consumo de energía de al menos la mitad en comparación con la tecnología anterior.

“Una de las principales motivaciones para hacer el cambio fue aumentar la iluminación nocturna de las calles y aceras, lo que se traduce en mayor seguridad para los ciudadanos y la gran cantidad de turistas que nos visitan cada año”, comentó el Alcalde de Flores, Carlos Caal.

Además: Nuevo proyecto de vivienda vertical de 14.000 m2 se erige en Guatemala

La Isla de las Flores costa de 3.148 kilómetros cuadrados y es uno de los lugares con gran turismo en Guatemala. Para Carlos Guzmán las luminarias para alumbrado público de LED de Sylvania, son la puerta de entrada hacia múltiples beneficios que ofrecen las ciudades inteligentes, ya que permiten adaptar otras funcionalidades como monitoreo de seguridad, de tránsito, clima, conexión a Internet, entre otros.

 

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR