Guatemala cuenta con primera tienda “concept store”

Luis Fernando Arevalo

“Boulevard desing” fue construida para integrar diferentes ambientes bajo un mismo concepto y ofrecer una amplia variedad de productos para construcción y remodelación de ambientes.

El diseño de la nueva tienda “Boulevard Design” ubicada en la Zona 10 de Ciudad Guatemala, estuvo a cargo de la Arq. Marcela Seggiaro y se convirtió en el primer recinto con la tendencia “concept store”. Integra una variedad de marcas y productos para acabados, construcción y remodelación de ambientes.

Luis Pedro Mendía, gerente comercial de Boulevard Design, explicó que la tienda fue edificada bajo un concepto de neuromarketing, el cual permite que el ambiente sea exclusivo y al recorrer cada espacio la sensación sea integral.

Además: Estos han sido los centros comerciales construidos en Guatemala este 2017

Boulevard Desing ofrece diferentes marcas en pisos, muros, lozas sanitarias, duelas, fachaletas, azulejos, cocinas, ventanas, sistemas de automatización y grifería de diseñador; en su mayoría productos importados de Italia, México, Brasil y España.

“Caminar por la tienda genera la experiencia de que recorremos un cuadro, como que estuviéramos dentro de una pintura”, resaltó Seggiaro en un vídeo reproducido durante su inauguración.

De acuerdo con la empresa inversora, se buscó la forma de ofrecer a los guatemaltecos algo diferente, un espacio en donde consumidor final, arquitectos e ingenieros puedan converger para elegir y crear sus propios diseños para vivienda o uso comercial. “Un modelo disruptivo, no tradicional”, enfatizó Alejandro Arzú, CEO de Grupo DM.

También: ¿Cómo luce el edificio residencial Ágora 1501 en Guatemala?

“La idea es que en todo momento el cliente este en contacto con productos innovadores”, indicó Mendía, quien además explicó que integran todos los productos necesarios para una remodelación o diseño de un ambiente.

Entre lo destacado se encuentran pisos porcelanicos imitación textil, diseñados por un consorcio de arquitectos españoles. Estos dan una apariencia de alfombra incluyendo la textura y son elaborados por medio de una impresión 3D sobre el porcelanato. El producto es rectificado con menos del 0% de absorción de agua y libre de mantenimiento.

Lea: Insigne, los edificios gemelos que se construyen en Guatemala y El Salvador

Otra de las innovaciones presentadas son duelas imitación madera de alto diseño y griferías de diseñador de alta calidad.

En su construcción la tienda cuenta con dos niveles, iluminación LED e integra muros verdes en sus instalaciones. Cada espacio se encuentra diseñado acorde a la ambientación general.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR