Guatemala inauguró nuevo asfalto en aeropuerto internacional

Luis Fernando Arevalo

179.220 m2 de pista activa del aeropuerto internacional La Aurora fueron reparados con una inversión de US$7,7 millones durante cuatro meses.

Autoridades de gobierno y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), participaron en la inauguración de los trabajos de reparación y recapeo de la pista activa del aeropuerto internacional La Aurora, ubicado en ciudad de Guatemala. La inversión en estos trabajos fue de US$7,7 millones y la obra tuvo una duración de cuatro meses.

La DGAC detalló que fueron un total de 179.220 m2 de nueva mezcla asfáltica los que se aplicaron en toda la pista activa de esa terminal aérea con un espesor de 10 centímetros, un largo de 2.9 kilómetros y un ancho de 60 metros.

                Además: ¿Qué tan avanzado está Guatemala en el uso de fuentes renovables?

Para realizar estos trabajos que se efectuaron de 23:00 a 5:00 horas desde el 21 de agosto de 2017 hasta el pasado 23 de diciembre, sectores de la pista de aterrizaje tuvieron que permanecer inactivos y se emplearon más de de 120 trabajadores, tres equipos completos de maquinaria para trabajos en asfalto (fresadoras, terminadoras, rodos compactadores, hysters, cisternas, barredoras), 20 equipos de iluminación y 44 camiones de volteo.

Los trabajos se realizaron durante la noche y madrugada para no afectar el tráfico aéreo.

Además, se repararon, estabilizaron y se aplico nueva mezcla asfáltica a 22.075 m2 de intersecciones con un espesor de 10 centímetros. “La mezcla asfáltica en caliente (aplicada), alcanza un módulo de elasticidad para este tipo de pavimentos de hasta 430.000 psi, lo cual da mayor soporte a la estructura del pavimento y ayuda a tolerar mayores cargas y que su durabilidad sea mayor, lo que lo hace diferente a los pavimentos tradicionales de carreteras”, afirmó la DGAC.

También: 2017: Un año en donde la vivienda vertical incrementó en Guatemala

Con esto el aeropuerto La Aurora busca mantener la categoría de internacional y mejorar en su calificación de estándares de calidad. El proyecto ejecutado corrigió daños existentes en la superficie de la pista de aterrizaje, garantizando seguridad a las aeronaves.

Lea: Minería, una industria que crece a paso firme en Guatemala

El presidente de la República, Jimmy Morales, resaltó la importancia de los trabajos realizados y afirmó que es el resultado de los esfuerzos por mejorar la infraestructura aeroportuaria del país.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR