Guatemala licitará maquinaria pesada por US$7 millones

Soy Digital

Preparan la licitación para adquirir trituradoras de piedra, aplanadoras, compactadoras de llantas, barredoras y materiales para la planta de reproducción de asfalto.

El Ministerio de Defensa asignó US$7,2 millones al Ejército para la compra de maquinaria pesada, que será utilizada en los trabajos de rehabilitación que realizará durante este año en diferentes zonas del país.

Lea también: ¿Cómo avanza la ampliación de la carretera Panamericana Santiago-David?

Según el coronel Wiliiam García, portavoz de esa entidad, el Cuerpo de Ingenieros iniciará este mes con el trabajo de licitación para adquirir: trituradoras de piedra, aplanadoras, compactadoras de llantas o compactadoras de rodos, barredoras, materiales para la planta de reproducción de asfalto y laboratorio de asfalto. 

El equipo que se adquiera será empleado para la construcción y reparación de 1.500 kilómetros que están cargo del Ministerio de la Defensa Nacional y que forman parte del Plan de Recuperación Vial que implementará el gobierno. Estos kilómetros de carretera son de tercer nivel y conectan a pequeñas comunidades.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las obras viales que finalizó El Salvador?

El proyecto busca darle prioridad a 129 municipios del país en los que se necesita más la ayuda en la red vial para poder llegar a lugares como centros de salud, escuelas, sitios turísticos y fortalecer la comercialización de productos. La cartera de Comunicaciones tiene a su cargo 19.473 kilómetros.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR