Guatemala opta por tecnología amigable en sus edificios

Soy Digital

La incorporación de pantallas LED y demás aspectos que comprometen una construcción como sostenible, fueron parte de las apuestas que realizaron los centros comerciales Oakland Mall y Naranjo Mall.

Con el fin de construir inmuebles comprometidos con el medioambiente, dos edificaciones guatemaltecas le apostaron a tecnologías verdes en el diseño de los centros comerciales Oakland Mall y Naranjo Mall, en las cuales destaca el aprovechamiento máximo de la iluminación y ventilación natural.

Además: ¿Quiere dar a conocer las iniciativas sostenibles que desarrolla su empresa?

En el caso del Oakland Mall, desde su apertura en 2008 se decidió incluir pantallas LED en su estructura, con el objetivo de aplicar el Digital Signage. Hoy en día continúan incluyendo el aspecto de la sostenibilidad. A finales de 2015 se amplió el área rentable de 35.000 m2 a 52.000 m2, además de incorporar una pantalla circular de 7 m de diámetro, en la edificación también se incluyó una pantalla aérea en la cenefa de tercer nivel, ambas inclusiones son LED.

La tecnología de esas pantallas permite una reducción y una mayor resolución de imagen, lo cual provoca mejorar la visibilidad desde cualquier punto del inmueble, otros de los detalles de esta estructura es que tiene 52 pantallas LED de 52” de circuito total en elevadores.

Según Natalia Corza, gerente de Oakland Mall, ese tipo de arquitectura permite acercarse a los invitados y ofrecerles toda la información en el momento en que la requieren.

Lea también: ¿Cuántas edificios tienen certificaciones verdes en Panamá?

En el caso de la construcción del Naranjo Mall, se realizó bajo parámetros social, ambiental, económicos responsables, para así obtener el sello LEED brindado el US Green Building Council. Este centro comercial se construyó bajo una inversión de US$37 millones, y, entre sus características está que cuenta con un sistema de manejo de desechos que reúne  a los inquilinos.

Los artefactos y equipos usados en el mismo son de bajo consumo, las gradas que tiene cuentan con un sistema de apagado automático, por su parte, la reducción del recurso eléctrico y los variadores de frecuencia de los motores de equipo disminuyen los picos de energía.

El ahorro en la energía que produce el centro comercial es entre el 25% y el 35%, asimismo, se utilizó un sistema natural de flujo de aire complementado por un sistema mecánico de alta eficiencia, con el fin de sustituir el aire acondicionado, dicho cambio fue avalado por el US Green Building Council.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR