Guatemala premia a empresa en el sector vivienda por desarrollo e innovación

Editorial Construir

La compañía Spectrum logra galardón entregado por el Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas por segundo año consecutivo.

Por: Johan Berrocal

La empresa Spectrum, que se encarga de desarrollar conceptos inmobiliarios en tema de vivienda, fue reconocida como el Desarrollador con Mayor Número de Viviendas y Monto Asegurado gracias al Sistema del Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas conocido como FHA que se utiliza en Guatemala y evalúa características innovadoras, de calidad y aspectos económicos.

Los proyectos de vivienda desarrollados por Spectrum, son productos que buscan ser atractivos para los clientes desde el punto de vista administrativo y financiero. Por lo que, tratan de competir en la categoría de innovación y calidad que evalúa el Sistema FHA dentro del sector de los desarrolladores de los proyectos habitacionales.  

Leer también: Promuven planes piloto de vivienda social urbana en Guatemala

“Con este premio, afianzamos nuestro compromiso protegiendo la inversión de nuestros aliados a través del sistema FHA”, fueron parte de las palabras expresadas por Pablo Rodríguez, gerente de Negocio de Vivienda Spectrum. Anteriormente la compañía ganó el premio como Desarrollador con Mayor Número de Viviendas y Monto Asegurado en las ediciones XIV, XV y XVI. 

Actualmente, la compañía tiene proyectos de vivienda en las áreas guatemaltecas de Cumbres de la Arboleda y Alamedas de Santo Domingo; además, se pretende iniciar con un segmento de vivienda vertical conocido como Parque 11 y se ubicará, específicamente, en Mariscal, en la zona 11. Para el 2017 y 2018 se espera que Spectrum siga desarrollando nuevos proyectos en otros sectores del país.

Leer también: Así se comportó el sector vivienda en la región durante el 2016

A su vez, existen proyectos en Nicaragua, específicamente en la capital Managua y han tenido una buena aceptación por parte de los nicaragüenses. También está el proyecto Senderos de Las Colinas que ofrece nuevos diseños para el mercado, por su parte, el proyecto de Santa Catalina posee el Club Residencial lo que lo convierte en un desarrollador pionero en ese país.

El Sistema FHA es el encargado de asegurar la inversión necesaria para financiar viviendas a largo plazo por medio del Seguro de Hipoteca. Para eso, varias empresas financieras, desarrolladoras y del deudor hipotecario, tienen que participar en el Sistema de Hipotecas Aseguradas FHA, con la intención de facilitar la adquisición de casas.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR