Guatemala: Spectrum inaugura centro comercial en Colombia

Carolina Benavides

Con una inversión de US$200 millones, Spectrum abre su primer proyecto comercial al norte de Bogotá

Lucía León, periodista

La empresa guatemalteca Spectrum incursionó en el mercado colombiano con la construcción del centro comercial Fontanar. El proyecto se desarrolló en alianza con la compañía colombiana Cimento y también contó con el apoyo de expertos locales e internacionales. El diseño arquitectónico estuvo a cargo de la empresa norteamericana Development and Desing Group (DDG) de Baltimore, Estados Unidos; y la iluminación estuvo a cargo de Theo Kondos de Nueva York, Estados Unidos.

Fontanar cuenta con 134.000 m2 cuadrados de construcción, de los cuales 56.000 son comerciales, en los que ofrece 193 diferentes conceptos. También tiene más de 2.800 espacios de parqueos distribuidos en 3 niveles.

Lea también: Nicaragua: Managua con nuevo centro comercial 

Durante la construcción del centro comercial se implementó un plan de mejora vehicular que incluyó el desarrollo de 1,8 km de vía perimetral interna. Además se construyó un puente peatonal para garantizar la seguridad de los visitantes.

En el proyecto se han aplicado una serie de conceptos de construcción verde y estrategias de sostenibilidad que siguen los parámetros del sistema de certificación LEED. Se prevé un ahorro de 13.860 m3 de agua, la cual será tratada y reutilizada para el riego de sus áreas verdes. El sistema de ventilación natural generará un menor consumo de energía, ya que, además de ventilar las zonas comunes del edificio, llevará aire fresco de forma natural a la mayoría de locales.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR