Guatemala tendrá nuevo centro logístico de 10.000 m2 en Amatitlán

Luis Fernando Arevalo

Ramsa es la empresa que iniciará la construcción de un nuevo centro de logística que se ubicará en el municipio de Amatitlán y abarcará alrededor de 10.000 m2.

Ubicado estratégicamente en las afueras de la ciudad, en el municipio de Amatitlán con conexión directa a una de las principales rutas comerciales de Guatemala, el nuevo centro logístico que Ramsa construirá brindará servicios a los sectores de alimentos y consumo masivo, principalmente.

De acuerdo con la empresa, dicho recinto tendrá alrededor de 10.000 m2 y ofrecerán servicios de almacenaje, crossdocking y distribución, atendiendo así la demanda del flujo comercial que circula por esa zona.

De acuerdo con una publicación en el sitio web de América Retail, la construcción del centro iniciará a la brevedad y la obra debe estar concluida en septiembre del presente año. “Contará con almacenes destinados a productos secos, refrigerados y congelados, equipados con tecnología de punta para mantener la cadena de frío en óptimas condiciones, así como sistemas de control de seguridad industria para garantizar el mejor servicio logístico del país”.

También: Avanza proyecto de infraestructura vial de US$80 millones en Guatemala

La iniciativa de invertir en esta nueva infraestructura en Guatemala radica en la importancia comercial que tiene para el paso de mercadería y productos hacia otras naciones de la región. La “ubicación es fundamente para el comercio de diferentes productos a lo largo de toda la región”, resaltó Sergio Torrico, vicepresidente de Ransa Centroamérica, citado por el portal en mención.

Ransa cuenta con instalaciones en Guatemala desde 2005 y tiene presencia en Ciudad de Guatemala, Teculután y Quetzaltenango, esta última sede recientemente remodelada y ampliada. Por el momento se desconoce el monto de inversión de la nueva obra.

Lea además: Guatemala cuenta con el primer municipio LED de la región

Proyecto paralelo

Por medio de una alianza publico privada, el Gobierno impulsa la construcción de un puerto intermodal o puerto seco en Tecún Umán, San Marcos, frontera con México, el cual también funcionaría como centro logístico para el comercio internacional. En esta obra se estarían invirtiendo US$40 millones.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR