¿Hacía adónde van los medios de transporte en el futuro?

Editorial Construir

Entre las nuevas modalidades destacan sistemas de transporte intermodal, vehículos des carbonizados y aeronaves de trasporte personal.

Por: Orlando Falcón

La evolución de los medios de transporte ha sido constante y ha llegado sobrepasar todas las barreas. Sin duda alguna, la evolución de los medios de transporte va enfocada en la seguridad y la reducción de los tiempos de viaje.

A nivel tecnológico es muy difícil de precisar con exactitud cuáles serán  los nuevos medios de transporte que habrá en el futuro, sin embargo, las nuevas tecnologías permiten esquematizar una idea de las posibles tendencias que dominarán.

Le puede interesar: Gobierno de Costa Rica y transportistas proponen electrificar el transporte público

Hyperloop: Esta tecnología pretende  ser el futuro de los sistemas ferroviarios, consiste en el desarrollo de un sistema similar al utilizado por el tren, mediante tubos al vacío para así poder alcanzar velocidades de 1000 km/h. Según la revista El Economista- Transporte, la primera línea de Hyperloop  se construirá entre Madrid y Barcelona, y acortar el tiempo de viaje a 35 minutos.

Clip-air: El Clip Air es a futuro la revolución para los sistemas de transporte aéreo, es un sistema de transporte intermodal compuesto por tres cápsulas que se pueden adaptar tanto sobre una aeronave como sobre un vagón ferroviario.

La idea con esta nueva modalidad según el sitio Experimenta.es, es brindarle al transporte aéreo la flexibilidad que ofrecen los servicio de trenes y facilitar el acceso a los pasajeros, ya que estos podrían abordarlo desde puertos, aeropuertos o estaciones de tren.

Además: Gobierno de Costa Rica y transportistas proponen electrificar el transporte público

Straddling Bus: Este es uno de los medios de transporte más llamativos ya que pretende ser una de las soluciones para reducir el tráfico, como indica el sitio ibertronica.es, esta idea surgida en los años 60 es hasta ahora donde se ha puesto en práctica. Consiste en un autobús que no se detiene ante las presas.

Este tipo de autobús tiene la capacidad de  desplazarse sin colisionar con el resto de vehículos ya que cuenta en la parte inferior con una especie de túnel móvil, además cuenta con la capacidad de transportar a 300 personas en su interior.  

Transporte eléctrico: Aunque es una idea que ya se ha implementado en muchos lugares del mundo la universalización de esta modalidad de transporte parece ser la tendencia a seguir en los próximos años.

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR