Holcim celebra 70 años de presencia en El Salvador

Geraldine Varela

La empresa prevé mantener un crecimiento acorde a la dinámica de la economía del país y del sector de la construcción.

En 2019, Holcim El Salvador cumple 7 décadas de presencia y trabajo, por lo que representantes de la empresa anunciaron una serie de actividades para conmemorar su operación en dicha nación, entre ellas una “gira nacional de la réplica de una bolsa de cemento gigante”, en la que harán actividades en las difrentes ciudades que visiten como canjes de bolsas de cemento vacías por premios.

Francisco Shwortshik, director comercial de la empresa para Centroamérica afirmó que Holcim “crece en forma orgánica, de acuerdo al crecimiento del país. Si el país crece a razones del 2, 3 o 4 %, generalmente el segmento crece a la misma tasa porque se va a desarrollando junto con la infraestructura del país y eso va a depender mucho de la inversión pública”.

En el marco de la conmemoración de su aniversario, Holcim realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Construir es hacer historias”, en la plaza Salvador del Mundo. Aquí se presentaron algunas de las iniciativas que la marca tiene programadas para el transcurso del año.

Lea también: Holcim avanza en su Sistema de Gestión de la Seguridad Vial

Uno de los planes es seguir impulsando la iniciativa “Plan Maestro” en la que los albañiles y maestros de obra reciben de forma gratuita una “certificación en las mejores prácticas de construcción”. Esta formación teórica y práctica les permite mejorar su desempeño y cotizarse mejor en el mercado de la construcción.

Además destacan la importancia de los “LafargeHolcim Awards”, el concurso internacional que promueve y reconoce proyectos innovadores y conceptos orientados al futuro, y por tanto es considerada la competencia internacional más importante para el diseño sostenible.

“Vamos a seguir aportando una propuesta de valor mucho más potente en el futuro, vamos a traer tecnología, vamos a tener unidades de negocios y servicios y vamos a fortalecer la propuesta para cada uno de los segmentos de nuestros clientes”, concluyó el ejecutivo.

Además: Especial Productos de Concreto: Innovación, la garantía para ganarse al mercado

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR