Holcim Costa Rica otorga becas para combatir deserción estudiantil

Editorial Construir

El programa pretende ser la plataforma y oportunidad para que los educandos construyan su futuro y el desarrollo socioeconómico del país.

Por: José Fernando Rojas.

El programa de subsidios para los hijos de colaboradores de Holcim Costa Rica cumple 11 años y para celebrarlo esta temporada cedió 59 becas ¡Adelante!, 53 ¡Supérate! Y 3 becas de idiomas con el fin de incentivar y motivar a los estudiantes a que sigan con sus estudios.

“En Holcim Costa Rica consideramos que la educación es la principal herramienta para el desarrollo de las personas, y es uno de los ejes de nuestra estrategia de responsabilidad social empresarial. Con el programa de becas, buscamos promover el bienestar entre los colaboradores y sus familias”, mencionó Mónica Gutiérrez, directora del instituto Holcim para el desarrollo sostenible.

¡Adelante! Es el primer tipo de ayuda del programa de becas Holcim, para estudiantes en las modalidades de colegio técnico y académico, además de universidades. Al 2015 se contabilizó un total de 500 becas de este tipo y esta temporada se beneficiaron otras 59 personas.

Lea también: Colegio guatemalteco con nuevo campus de estudio

¡Supérate!, con el objetivo de que jóvenes de séptimo y octavo año no abandonen las aulas, es que este tipo de subsidio tiene como finalidad apoyar a estos estudiantes que en muchos casos no tienen la suficiente estabilidad económica para cubrir sus estudios.

De acuerdo con indicadores del Ministerio de Educación, en estos grados académicos son los que más deserción presenta el país.

El tercer tipo de subvenciones que ofrece la empresa es la beca para estudios en idiomas que se brinda a jóvenes con promedios anuales superiores a 85. Este año se entregaron tres nuevos incentivos, uno de ellos es para estudios en inglés, otro para francés y por primer año se entregó una beca para conocimientos en la lengua alemana.

Asimismo, este sistema de apoyo que brinda Holcim Costa Rica, no sólo pretende aportar ayuda económica a los estudiantes sino, ser la plataforma y oportunidad para que los educandos construyan su futuro y el desarrollo socioeconómico del país.

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR