Honduras abrió licitación para carretera de 30 km en Lempira

Editorial Construir

El proyecto busca potenciar el comercio de municipios del departamento de Lempira como Cololaca, Guarita, San Juan Guarita, Tambla, Tomala y Valladolid.

Por: Eduardo Cubillo

La Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) comenzó con el proceso de licitación del proyecto Valladolid – La Virtud – Mapulaca, un nuevo tramo de carretera de 30 km en el departamento de Lempira.

Las especificaciones con las que deberá contar esta obra son una superficie de rodadura con concreto hidráulico de espesor de 0,15 metros, un espacio de rodadura de 7.00 metros y 1.00 metro de hombros, donde la estructura de pavimento tiene una sub-base de 0,15 metros estabilizada con suelo de cemento.

Además:Inversión en eficiencia energética crecerá en Latinoamérica

La obra traería un apoyo a la comunidad ya que se prevé que genere alrededor de 400 empleos además de beneficiar a las 20.000 personas que viven en las en las inmediaciones de la zona por donde pasará la carretera.

 “Este día es muy importante para los que somos de este importante departamento, ya que recibiremos las actas de compromiso de parte de las diferentes alcaldías de la jurisdicción en donde se comprometen a dar una inversión de un millón de lempiras (US$41920) cada una en ayuda a la construcción y pavimentación del tramo vial de Valladolid – La Virtud – Mapulaca” informó Juan Orlando Hernández,  Presidente de Honduras.  

El proyecto busca también potenciar el comercio de municipios del departamento de Lempira como Cololaca, Guarita, San Juan Guarita, Tambla, Tomala y Valladolid frente a su mercado más cercano que es El Salvador.

 Además:¿Cuál es la viabilidad de automatizar una edificación antigua? 

“Yo como presidente de la mancomunidad doy gracias al mandatario, por el seguimiento al desarrollo del sur del departamento y como beneficiario de este importante proyecto que dará inicio en los próximos meses que nos llena de satisfacción a todos” añadió Pedro Antonio Menjivar, alcalde del municipio de Valladolid

El acto se dio en el parque central de la localidad de Valladolid, procesos de licitación como este en Honduras se hacen en lugares públicos.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR