Honduras: Concluyen construcción de pista deportiva

Editorial Construir

La obra será inaugurada el 12 de octubre con una inversión de US$637.000

Por Karla Aguilar, periodista

Una de las obras más esperadas por los atletas del país y por miles de capitalinos que a diario acuden a realizar ejercicios, pronto será inaugurada,ya que después de cuatro meses de trabajos, la pista de la villa olímpica esta lista.

Según Marcelo Alvarenga, gerente de la Comisión Nacional Pro-Instalaciones deportivas (Conapid), la construcción de la nueva pista del estadio Olímpico del Complejo Deportivo José Simón Azcona Hoyo, consta de 400 metros de pista reconstruidos en su totalidad con una capa de asfalto previo a la instalación del nuevo material sintético de tartán.

¨Solo restan labores menores, como pintura y limpieza del área, por lo que esperamos inaugurarla el próximo 12 de octubre, durante la instalación de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (Codicader), en los que participaran más de 1.000 atletas¨, indico Alvarenga.

Quien agrega que la inversión de la obra fue de aproximadamente US$637.000, erogados de la tasa de seguridad. Complementario a la pista, también se instalaran 250 luces que permitirá una visibilidad adecuada durante la noche.

Sumado a esto se instalaron filtros auxiliares, en las piscinas olímpicas y se ha iluminado todo el complejo deportivo de la villa olímpica con tecnología LED, y se instalaron sistemas de seguridad y se concluirá la construcción de una posta militar para resguardar el lugar.

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR