Honduras construyó Centro de Calidad de Vida La Crucita en Siguatepeque

Editorial Construir

La nueva obra se ubica a 6,8 kilómetros al noroeste de Siguatepeque en el departamento de Comayagua.

Por: Eduardo Cubillo

En Siguatepeque se inauguró el Centro de Calidad de Vida La Crucita, esta obra fue ejecutada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), en la aldea de La Crucita a través del programa Convivir y beneficiará a 1600 personas y creó 114 empleos en la zona.

Los trabajos consistieron en la construcción de un salón de usos múltiples, área de reuniones comunitarias, atención médica, una cancha y salas privadas para atención de consejería a jóvenes. Adicionalmente, se construyó un módulo de baños exteriores, así como baños privados en cada sala y oficina de las instalaciones, un quiosco de ventas, mobiliario urbano y las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas.

Además: Inversión en obra pública en Honduras busca fortalecer la competitividad regional

“Este tipo de proyecto viene a facilitar la convivencia social en los habitantes de las comunidades, así como mejoran las condiciones sociales al igual que la integración del espacio urbano”, indico Mario Pineda ministro del Idecoas.

Según Carlos Gutiérrez asesor técnico principal del programa Convivir, este tipo de infraestructura es de suma importancia para fortalecer las relaciones sociales.

Con estos proyectos se trata de involucrar a los miembros de las comunidades a sentirse parte de la sociedad donde viven, y fortalecer las relaciones sociales para lograr una mejor convivencia” añadió Gutiérrez

Además: Aprueban en Costa Rica los diseños de los pasos elevados en la Lima y Taras de Cartago

Gutiérrez agregó que hay más centros de calidad de vida que se construyen alrededor de toda Honduras en municipios como, Comayagua, Gracias, Lempira y en La Lima

La inversión para este proyecto fue de US$154.000, fue pagado en conjunto por un préstamo de gobierno de Alemania por US$120.000, el resto del dinero fue aportado por el municipio de Siguatepeque.   

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR