Honduras construye nueva rotonda en Tegucigalpa

Soy Digital

Para este año las autoridades de la Alcaldía tienen proyectada una inversión de US$ 1,6 millones en la construcción de seis rotondas en varios puntos de Tegucigalpa y Comayagüela.

Con el fin de mitigar la problemática vial en  las inmediaciones del plantel de la comuna, ubicado en la colonia 21 de Octubre en Tegucigalpa, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició los trabajos preliminares para la construcción de una nueva rotonda en esta zona.

Esta nueva solución también ayudará a reducir el riesgo de que se produzcan colisiones de vehículos en esa intersección, que es un tanto peligrosa para los conductores cuando intentan tomar alguna de las calles convergentes.

El redondel tendrá una longitud de 80 m y contará con carriles de 3,5 m, señalización vertical y horizontal para orientar a los motoristas que circulan por el lugar, informó Roberto Zablah, director de infraestructura de la municipalidad.

Lea además: ¿De cuánto será la inversión del mercado y terminal de buses en Honduras?

Zablah explicó que,  por el momento las labores se concentran en la destrucción de una parte de las aceras adyacentes para proceder a la ampliación de los carriles, por lo que se espera que el proyecto esté terminado en unos cuatro meses.

Además, se realizará la remoción de postes del alumbrado eléctrico para lo cual el personal trabaja en el retiro del cableado de los mismos. 

La obra contará con aceras de 1 m de ancho y nuevos bordillos, su inversión será de US$ 50.000 aproximadamente que serán financiados con recursos municipales, indicó el funcionario.

Puede leer: Centro comercial potencia el desarrollo atractivo en Nicaragua

Detalló que la señalización vial se hará mediante la instalación de rótulos informativos, y preventivos; de igual manera se dividirán los carriles con pintura termoplástica y los bordillos serán cubiertos con pintura reflectiva que los hará visibles con facilidad durante la noche.

Entre los lugares donde se edificarán estas nuevas soluciones viales está la salida a Olancho, las colonias Lomas de Toncontín, Loarque y San José de la Vega, en su intersección con el bulevar Kuwait, y la zona de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Según lo planificado por los funcionarios municipales estos proyectos se irán ejecutando de manera progresiva en lo que resta del año para que en 2017 estén en pleno funcionamiento.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR