Honduras cuenta con nueva vía sobre el margen del río Choluteca

Carolina Benavides

A finales del pasado mes de mayo fue inaugurada la obra la cual mide 400 metros.

El pasado 29 de mayo la Alcaldía Municipal del Distrito Central de Honduras dio a conocer que ya se encuentra habilitada la vía sobre el margen del río Choluteca, por la cual circulan  60.000 vehículos.

De acuerdo con información de la Alcaldía, la arteria mide 400 metros con los puentes conectores incluidos es de cuatro carriles, dos de ida y dos de venida, conecta el anillo periférico desde la altura del Parque Empresarial con el bulevar Kuwait, la colonia San José de la Vega y sectores aledaños.

Además: Nueva carretera tendrá gran impacto en municipios del sur de Francisco Morazán, Honduras

“La nueva solución vial  servirá para aliviar el alto tránsito vehicular en la parte sur de la capital, está concluida en un 100% y se espera que los conductores hagan el mejor uso de la misma”, informó Nahúm Benítez, jefe de Transporte y Vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana de la municipalidad.

Indicó, que esta obra tiene la debida señalización vertical y horizontal para orientar a los motoristas sobre la ruta a seguir y cómo acceder a ella, además de contar iluminación en todo su recorrido.

También: Culminan los trabajos en infraestructura de centros de cuidado infantil en Honduras

Agregó que la cantidad de automóviles que a diario utilizarán la ruta se calcula que llegará a unos 60.000, pero que va a ser paulatinamente porque los primeros días serán para que la gente se vaya acostumbrando.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR