Honduras cuenta con primer edificio ambiental certificado LEED Platinum

Innovaciones Porta

El proyecto residencial Igvanas Tara Eco Apartments, cuenta con diferentes características y procesos constructivos que influyen para que este sea sustentable y tenga un menor impacto desfavorable en el ambiente.

Honduras cuenta con el primer edificio ambiental que a nivel de Centroamérica califica como una edificación de bajo consumo energético y sustentable en uso de los recursos.

Es el proyecto residencial Igvanas Tara Eco Apartments de 122,50 metro de altura, cuenta con 35 pisos, 99 apartamentos de dos y tres habitaciones y un penthouse. Comprende áreas de servicio, administración, área recolectora de desechos, áreas recreativas y estacionamiento para 206 vehículos.

Lea también: Siete certificaciones para productos que no puede dejar de conocer

El edificio se construyó en el sector noroeste de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, en una área de 23, 273,19 metros cuadrados a inmediaciones del parque Hacienda Tara.

La torre de apartamento comprende la primera parte del complejo Igvana Eco City, que comprenderá otras dos torres habitacionales mas áreas comerciales y de negocios. El proyecto fue desarrollado por la empresa Metro Innova S. A. de C. V. dedicada a la construcción, diseño y arquitectura en este país centroamericano.

Lea también: Centro educativo incorpora en sus instalaciones lo último en diseño sostenible

De acuerdo a las especificaciones del proyecto, el edificio se construyó bajo estrictas normas ambientales, los que le permitió obtener una Certificación Leed Platinum a nivel mundial para ahorros energéticos.

Esas especificaciones comprenden un sistema fotovoltaico para la iluminación de áreas comunes, un sistema de calentamiento de agua por captadores solares, planta de tratamiento de aguas negras, riego de áreas verdes con aguas tratadas, ventanas con protección térmica, paredes tratadas con aislantes térmicos para evitar la ganancia de calor dentro del edificio. Estos detalles también ayudan a que el proyecto sea sustentable y tenga un menor impacto desfavorable en el ambiente.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR