Honduras desarrollará proyectos viales en la Esperanza e Intibucá

Editorial Construir

La nueva carretera ayudará al descongestionamiento vial de los municipios de Intibucá y La Esperanza, ubicados ambos en el departamento de Intibucá, comenzando y tendrán una salida que conduce hacia la frontera con El Salvador.

Por: Fernanda Herrera 

El proyecto “Libramiento de los Municipios de La Esperanza e Intibucá”, es un tramo vial que integrará social y económicamente a los departamentos de Intibucá y Lempira, mejorará la circulación y tráfico liberando a los municipios del trafico pesado y de circulación, como parte del Corredor Lenca, mejorando la calidad de vida de todos los beneficiados por este proyecto.

Autoridades de la Comisión para la Promoción de Alianzas Público Privada (Coalianza) y los alcaldes de La Esperanza e Intibucá, realizaron un recorrido para identificar la ruta más viable para la construcción de tramos carreteros de dichas ciudades.

Lea también: Habilitan túnel en Honduras de la calle 28 de San Pedro Sula

El tramo vial  Intibucá y La Esperanza, ubicados ambos en el departamento de Intibucá, comenzará su primera etapa, en la salida del municipio de Intibucá interceptando con el tramo carretero que conduce hacia la frontera con El Salvador, carretera La Esperanza – Camasca; y el desvió hacia la ciudad de Gracias Lempira, concluyendo con la interrupción sobre el km 63 de la carretera CA-11A.

La segunda parte del tramo comienza sobre el Km 63,5 carretera CA-11A, y concluye sobre donde será la conclusión de la intercepción del tramo carretero La Esperanza – Márcala.

Además lea: Carretera de 250 kilómetros fue construida en Honduras

Los habitantes de la zona nor-occidental del país, tendrán un sistema carretero óptimo que beneficiará directamente a un estimado de 400 mil habitantes de la zona y áreas circunvecinas impulsando el desarrollo integral de la región.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR