Honduras inaugura centro de calidad de vida en Siguatepeque

Editorial Construir

El espacio de integración urbana y convivencia social para los jóvenes creo más de 150 empleos en el barrio de San Juan.

Por: Eduardo Cubillo 

Un nuevo centro de calidad de vida fue inaugurado en la ciudad de Siguatepeque, específicamente en el barrio de San Juan. Esta obra de infraestructura valorada en  US$187.000 busca facilitar el desarrollo de la comunidad. El Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), en conjunto con el Programa de Convivencia y Espacios Seguros, para Jóvenes en Honduras (Convivir), llevaron a cabo este proyecto.

Lea también: Honduras construyó Centro de Calidad de Vida La Crucita en Siguatepeque 

El centro tiene una cancha multiusos, un salón, oficinas, sala de reuniones comunitarias, oficinas administrativas y  para la consejería de jóvenes, de forma adicional se realizó la construcción  de módulos sanitarios, quiosco de venta, mobiliario urbano e instalaciones hidrosanitarias y eléctricas.

La obra genera un espacio urbano seguro e infraestructura que promueve el emprendimiento, el deporte, consejería, meditación y la resolución de conflictos en los miembros de la comunidad”aclaró Mario Pineda ministro de Idecoas.

En total son 250 las personas que se verán beneficiadas por este centro de integración, además se crearon alrededor de 150 empleos.

Además: Centro comercial “Las Antenas” en Iztapalapa uno de los más grandes de México 

“Con este proyecto se trata de involucrar los jóvenes para que puedan tener sus mentes ocupadas y así rescatarlos del riesgo de las calles, por lo tanto le agradecemos al gobierno central por el apoyo”comentó Ruth Rubio secretaria del Comité Ejecutor del Proyecto.

Obras como esta se han desarrollado gracias al programa Convivir, que busca el desarrollo integral de los jóvenes hondureños.  La inversión es aportada por un préstamo del Gobierno de la República Federal de Alemania y los gobiernos locales en los cuales se levantan los proyectos.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR