Honduras inaugura primera carretera ecoturística construida bajo una Alianza Público Privada

Innovaciones Porta

Se trata del Corredor Lenca, que inicia en el departamento de Intibucá, en el municipio de San Juan, pasando por el departamento de Lempira, comunicando el municipio de Belén y finalizando en Gracias.

Las autoridades hondureñas inauguraron el proyecto de rehabilitación del tramo San Juan-Gracias y la construcción del tramo Gracias-Celaque, mismo que beneficia a más de un millón de habitantes.

Este proyecto vial, correspondiente al Corredor Lenca cuenta con una longitud aproximada de 43,3 kilómetros, fue desarrollado mediante una inversión de US$18, 4 millones y generó 580 empleos directos y 4.060 indirectos.

El primer tramo carretero construido permite recorrer por Comayagua, Siguatepeque, La Esperanza, Gracias y Copán.

Lea también:Honduras ejecuta proyectos de infraestructura en 12 departamentos

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordóñez, apuntó que “tenemos una carretera de primer nivel para más de 10 años, a la cual se le dará mantenimiento y servirá para unir el centro de Honduras con el Occidente, en el Corredor Lenca”.

Esta la primera carretera ecoturística realizada bajo el modelo de Alianza Público Privadas (APP), a través de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (Coalianza), localizada en la zona Noroccidental de Honduras; inicia en el departamento de Intibucá, en el municipio de San Juan, pasando por el departamento de Lempira, comunicando el municipio de Belén y finalizando en Gracias.

Los tramos inaugurados comprende la rehabilitación del trecho carretero San Juan-Gracias, con una longitud de 37,8 kilómetros y la construcción del recorrido carretero Gracias-Celaque, con una longitud de 5,5 kilómetros, la cual contará con una ciclovía, ambas obras son ejecutadas por la constructora Eterna.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR