Honduras invertirá US$57 millones en nueva obra de libramiento vial en Tegucigalpa

Sheila Salgado

Actualmente se realizan estudios técnicos y financieros, para luego licitar la obra, cuya construcción se prevé dure año y medio.

Una inversión de US$57 millones realizará  el gobierno hondureño en 2018, en una nueva obra de libramiento vial en la salida al sur de Tegucigalpa, informó Roberto Pineda, ministro de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

De acuerdo con el funcionario, el  trascendental proyecto aliviará el congestionamiento vial que en la actualidad  se genera por el paso de miles de  vehículos livianos y pesados en la zona,  y conectará estratégicamente el Anillo Periférico con el Corredor Pacífico, por lo que tendrá una longitud de aproximadamente 5,2 kilómetros ampliado a cuatro carriles y finalizando con un túnel ubicado en la aldea Santa Rosa.

Además: Honduras ejecuta proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de agua

Actualmente se realizaron los estudios técnicos y financieros para posteriormente iniciar con las acciones correspondientes  como licitar  el proyecto e iniciar los trabajos de edificación, sostuvo el titular de Insep.

Los trabajos a ejecutar en este moderno  e importante interconector podrían durar un año y medio  según lo determine la empresa a la que se le adjudicada para su construcción y supervisión, agregó. Los proyectos que se ejecutaran con fondos nacionales,  iniciarán desde  el Anillo Periférico a la altura de la colonia La Cañada hasta el sector de la aldea Germania.

La obra además de modernizar la infraestructura   en el Distrito Central e impulsar  su desarrollo, ayudará a que el tráfico sea fluido para los  automotores que se desplazan por estos sectores.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR