Honduras invierte suma millonaria en moderno bulevar

Soy Digital

El bulevar tendrá una estructura de pavimento de concreto hidráulico con un espesor de 20 centímetros y en el se invertirán millones de dólares.

Con una inversión de US$ 3,5 millones aproximadamente, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) construye un moderno bulevar en la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras, el cual la  unirá con la carretera CA-5.

Las obras de construcción iniciaron con la  limpieza de derecho de vía y la instalación de alcantarillado y drenaje, esta es la primera fase de ejecución según el plan de la empresa encargada del proyecto y que ganó en licitación pública.

Lea también: Invierten US$3 millones en mantenimiento de carreteras en Honduras

Este bulevar posee una longitud aproximadamente de 3 kilómetros y será a cuatro carriles e iniciará en la rotonda frente al Centro Universitario Regional del Centro (CURC/UNAH) hacia la entrada principal de la ciudad, tendrá una estructura de pavimento de concreto hidráulico con un espesor de 20 centímetros.

Cabe mencionar que la carpeta existente será removida ya que se realizará un mejoramiento del sistema de drenaje entre ellas construcción de dos cajas de concreto nuevas y la ampliación de una, al igual que medianas y aceras, señalización vertical y horizontal, entre otras obras.

Lea también: ¿Cuánto invierte Honduras en construcción de estación de bomberos?

Con este tipo de proyecto a parte de mejorar la infraestructura de la ciudad de Comayagua también beneficia a sus habitantes con la generación de empleo local y favorece a más de 45.000 conductores que transitan por esta vía y a unas 160.000 personas que habitan en la zona.

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR