Honduras invierte U$20 millones en proyectos integrales de urbanidad

Soy Digital

Con el desarrollo del mega proyecto se pretende mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de Comayagüela que no cuentan con los servicios básicos.

Con una inversión de US$20 millones el gobierno de Honduras a través del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento, (Idecoas) ejecutará varios proyectos integrales de urbanidad en la capital que beneficiaran a más de 20.000 habitantes.

Según el ministro de Idecoas, Mario Pineda, el proyecto consistirá en la construcción de alcantarillado sanitario, pavimentación de calles con concreto hidráulico, drenaje pluvial, gradas, mejoras del sistema de agua potable, sistema eléctrico, alumbrado público, obras de mitigación, equipamiento social y espacios verdes.

Puede leer: Honduras concluye el proyecto vial Libramiento en su capital

Agregó que, a pesar de sus condiciones de bajos ingresos, los habitantes de estas zonas compran el agua más cara que se vende en la capital mediante la distribución de pipas, pero estas desigualdades terminaran, mediante la habilitación de pozos y de instalación de tuberías, el agua ahora llegara hasta sus casas mejorando su calidad de vida.

Las colonias intervenidas serán: Nueva Australia, 25 de Enero, Nueva España, Nueva Galilea, Brisas del Mogote, Monte de los Olivos, Nueva Jerusalén, Altos de la Quezada y La Huerta.

También: ¿Cómo construirá Honduras el Hospital Policlínico?

Las obras que se llevaran a cabo contarán con el apoyo de los pobladores de cada sector, el cual consiste en el aporte de la mano de obra no calificada,  que representan un 15% del valor de la planilla que se contratara para su ejecución. La inversión de más de US$20 millones son  fondos provenientes de un  préstamo del Banco Mundial, se indicó.

 

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR