Honduras licita pavimentación de 13 calles del país

Soy Digital

El contrato de concesión incluye la obligación del concesionario de darle mantenimiento periódico y rutinario a las calles.

El representante  de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público – Privada (Coalianza),  Miguel Ángel   Gámez, indicó que alrededor de 13 calles están en proceso de licitación para su pavimentación con concreto hidráulico, en el marco del proyecto “La   Lima  mi  Ciudad  está   en  Desarrollo”.

En ese sentido, varias empresas  han mostrado interés en participar en el proceso, no obstante el inversionista ganador deberá diseñar, construir, financiar y brindar el mantenimiento de la obra.

El   objetivo, es seleccionar la persona jurídica o consorcio para  la  concesión  de la  pavimentación  de las calles internas de la ciudad de La Lima, que  se  estima que se  realizará  durante  un año  y su mantenimiento por un plazo de quince años. La alcaldía  municipal será la  encargada  de  aportar  los  recursos  al  fideicomiso para el repago de las obras, explicó  Gámez.

Puede leer: ¿A cuánto asciende la inversión para obras en Tegucigalpa?

De acuerdo con el funcionario, la   inversión estimada  del  proyecto  es  US$ 7 millones aproximadamente y con este tipo de obras se pretende mejorar la infraestructura vial de la ciudad, y ahorrar  tiempos de viaje, consumo de combustible así como  la  generación  de empleo directo e indirecto que se generará por la construcción y el mantenimiento.

Para la construcción de este proyecto, es necesario contratar una empresa que garantice el recurso financiero, técnico y humano para la ejecución de obra y su mantenimiento durante el tiempo que dure la concesión, con el propósito que las calles siempre mantengan buenos niveles de servicios para los usuarios, finalizó  el funcionario.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR