Honduras propone construcción de paso a desnivel carretera del Lago de Yojoa

Innovaciones Porta

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), analizan construir un puente a desnivel en tramo carretero de Siguatepeque hasta el Lago de Yojoa.

Como parte de los trabajos que se ejecutan en el tramo delante de Siguatepeque hasta el Lago de Yojoa, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), están analizando una opción diferente, con la construcción de un paso a desnivel.

Roberto Pineda, titular de Insep, informó que estos análisis obedecen a que en el Lago de Yojoa existe mucha falla geológica y, por otro lado, la población cuenta con una variedad de negocios y ampliar el tramo a los cuatro carriles, resulta complicado para expropiación de terrenos, desplazamientos, entre otros.

También: ¿Cuáles son las obras estratégicas de Honduras para este año?

“Es una opción diferente que es muy importante, la estamos analizando y considerando, para no obstaculizar lo que ya existe en el lugar, dejarlo como esté y tener otra opción. Posiblemente, depende del costo, pero estamos analizando un puente a desnivel,  es una posibilidad pero va a depender del costo”, añadió. 

En seguimiento al tema, el funcionario, en reunión con autoridades y fuerzas vivas de los municipios de San Antonio de Cortés, San Francisco de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa, del departamento de Cortés y Las Vegas en Santa Bárbara, trato temas de infraestructura referentes a la rehabilitación de 31 kilómetros de calle que conducen desde el tramo carretero desvió El caracol en el departamento de Cortés cruzando los municipios antes mencionado hasta llegar a la comunidad de Las Vegas que empalma con la ciudad de San Pedro Sula.

Además, dijo que es prioridad incluir estos proyectos en el presupuesto del 2018 y ejecutar su desarrollo.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR