Honduras es el segundo país de Latinoamérica en producir energía solar

Soy Digital

Este país cuenta con amplia experiencia y seguridad jurídica en este campo, lo que ha permitido alcanzar este posicionamiento.

Honduras ha logrado escalar al segundo lugar de los países productores de energía solar de Latinoamérica, con una capacidad instalada de 388 megavatios, indicó Héctor Olea, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex).

Al respecto, Olea expresó que este posicionamiento se debe al esfuerzo que ha hecho el país para “el establecimiento de las reglas del juego de manera correcta, y con ello se ha logrado que esos proyectos sean una realidad. Esto ha convertido a Honduras en el segundo país con más centrales fotovoltaicas en Latinoamérica”.

Lea también: ¿Cuánta energía generará el nuevo parque eólico de Panamá?

 En la actualidad, el país cuenta con 12 plantas instaladas en los departamentos de Choluteca y Valle, en la zona sur del territorio, que generan 388 megavatios, aunque esto le coloca por debajo de los 1.000 megas de Chile, que ocupa el primer lugar de América Latina.

Por tanto Honduras logró desplazar a México a la tercera posición, puesto que para 2015 esa nación contaba con 195 megavatios de capacidad instalada.

Lea también: Honduras- El 53% de energía que se consume en el país es renovable

El titular de Asolmex, sostuvo que Honduras cuenta con amplia experiencia y seguridad jurídica en este campo, lo que ha permitido alcanzar este posicionamiento, que además generará la instalación de futuras empresas y con ello rebajas en los precios de la energía limpia.

De acuerdo, con Kevin Rodríguez, director ejecutivo de la Asociación Hondureña  de Productores de Energía Renovable (Ahper), la energía solar es una de las de mayor impacto que tiene el país, debido a que su instalación es sumamente rápida, y en pocos meses comienza a producir.

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR