Honduras vivió lo mejor de la innovación en construcción

redaccion construir

C Innova Honduras 2019 reunió a innovadores speakers que presentaron el panorama del futuro de la construcción.

Sergio Zúñiga

Más de 300 líderes y conocedores del sector construcción se dieron cita este 25 de abril en la Cámara de Industrias El Cortés (CCIC) en San Pedro Sula donde aprendieron sobre innovación y tendencias del sector para ser aplicadas en su negocios.

Construir Innova creó un punto de encuentro para la actualización en materia técnica y gerencial especializado para el sector. Busca dar a conocer las últimas tendencias relacionadas a la industria de la construcción, generar networking con los principales líderes, así como las últimas innovaciones en el tema.

Además: Inician obras de construcción del puente sobre el Río Playas en Honduras

Una de las primeras charlas con las que abrió el evento tuvo que ver con los “Secretos del BIM para despachos de arquitectura”, a cargo de Mauricio Melina, de Autodesk y PC Software.

“Hay distintos desarrollos y hay muy buenas experiencias. Panamá puede que sea el país de la región más desarrollado; luego están Costa Rica, República Dominicana, y cerca Guatemala y Honduras. Hoy las empresas están muy bien informadas sobre el BIM y están ansiosas por incursionar en esto”, indicó Martin D’Elia, de Autodesk y PC Software.

En el primer panel del C Innova tuvo la discusión sobre “Proyecto gremial para edificar juntos la ciudad de San Pedro Sula”, en el cual conversaron Pedro Barquero, de la CCIC, Jorge Paz del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, Edwin Caballero, presidente del Capítulo Noroccidental del Colegio de Arquitectos de Honduras y Silvio Larios, gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción.

Lea: Construcción de plaza comercial frente al Hospital Escuela, Honduras, durará 5 meses

“El balance entre la arquitectura y la naturaleza es un compromiso del Colegio de Arquitectos de Honduras”,  expresó en su ponencia el arquitecto Caballero, “la arquitectura debe tener un balance, es un compromiso como gremio y a la vez estar comprometidos con el crecimiento de la ciudad”.

Por su parte, el gerente Larios indicó que “estamos creciendo como industria, el nuevo milenio ha traído desarrollo sobre todo en seguridad pero aún no utilizamos ni el 2% en tecnología a nuestro favor”.

Importante: Construcción de cuarteles en Soto Cano, Honduras, se afectaría por muro de Trump

Otro de los temas que se abordaron por medio de las charlas fue el tema de “Marketing para la construcción”, “Cómo y por qué lograr la certificación verde EPD”, a cargo de Lilibeth Reyes.

Además de las actividades mencionadas, los asistentes pudieron conocer sobre proyectos de impacto verde, tecnología disruptiva en proyectos inmobiliarios, así como casos de éxito de obras que impactaron a los hondureños.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR