Hondureños inauguran moderna plaza deportiva y recreativa

Editorial Construir

La obra tuvo un costo de más de US$182.000 y beneficiará directamente a 2 mil 800 jóvenes.

 Por: Karla Aguilar, periodista

La Primera Dama de la Nación Ana de Hernández, a nombre del gobierno de Honduras, inauguró en Gracias Lempira, una moderna plaza deportiva y recreativa en la colonia Borjas de dicha ciudad.

El acto contó con la presencia del Ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento, (Idecoas) Mario Pineda, el alcalde de Gracias Lempira, Javier Antonio Enamorado y la asesora en educación del Banco de Desarrollo Alemán Katherin Guetschow.

Lea también: Consorcio Estadio Nacional gana licitación

“Este es un punto de encuentro para la familia, y de ayuda para trabajar en la prevención para los jóvenes. Aquí los jóvenes aprenderán a jugar y a compartir con los demás jóvenes con tolerancia, respeto y así llegar a ser un adulto no conflictivo, y un ciudadano de ejemplo” expresó Ana de Hernández.

La obra tuvo un costo de más de US$ 182.000 y fue ejecutada con un financiamiento parcial con fondos provenientes del Banco de Desarrollo Alemán KFW, mediante un préstamo blando adquirido por el gobierno. El proyecto estuvo a cargo del Idecoas.

Mario Pineda ministro de Idecoas, informó que el objetivo de esta obra es la prevención de la violencia juvenil mediante la práctica de actividades deportivas, el fomento del arte, generando una convivencia comunitaria y promoviendo la cultura de la paz.

A la vez detalló que la obra consiste en una cancha polideportiva con graderías, escenarios para actividades culturales, una plaza, kiosco de ventas, baños y senderos.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR