Hospital Clínica Bíblica construye nuevo centro de rehabilitación y terapia física

Editorial Construir

El costo de las obras fue de más US$1,2 millones y cuenta con iluminación LEED y un sistema de aire acondicionado cassette.

Por: Caridad Ugalde 

El Hospital Clínica Bíblica abre sus puertas a un nuevo centro especializado en la  rehabilitación y terapia física, cuenta con tecnología muy avanzada. El proyecto tuvo un inversión de más US$1,2 millones  y su construcción fue en una área de 2.579 metros cuadrados y está ubicado en el segundo piso, en la ala Este del edificio Cabezas López, en San José Centro, Costa Rica.

Paula Mora, Máster en Terapia Física y Osteopatía comentó que la remodelación para el centro había iniciado en septiembre del 2017, la primera fase fue inaugurado el 7 agosto,  para el otro año se espera  y este lista la segunda de seis etapas de construcción.

Lea también: Hospital de Puntarenas firma su compromiso de construcción sostenible

Natalia Marin, supervisora de Ingeniería del Hospital Clínica Bíblica explicó que en la parte de iluminación implementaron la instalación de lámparas con sistemas LED y cuenta con un sistema de climatización se utiliza un aire acondicionado con agua helada, es un sistema básico de manejadoras de aire cassette que se están utilizando cada vez más. 

La supervisora de Ingeniería, también agregó que en el proyecto se utilizó piso de vinílico por la fácil limpieza en la parte hospitalaria, las puertas son de material metálico con certificación UL y en la parte de mobiliario se implementaron acabados en acero inoxidable, para mayor durabilidad del material. 

Lea también: Hospital San Vicente de Paul en República Dominicana contará con antisísmica

Las nuevas instalaciones contarán con cinco consultorios (con televisión, wifi, audífonos bluetooth), área de gimnasio y laboratorios de movimiento que posibilitan las valoraciones de patrones de marcha y alteraciones musculares a la hora de caminar. Ademas, estas permitirán brindar servicios ambulatorios y cuidados post operatorios para todas las poblaciones. 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR