Hospital del Sur en Honduras pese a los años de espera sigue sin construirse

Carolina Benavides

Ya son 7 años de que se habla de este proyecto del sector salud pero aún sigue sin ejecutarse y esto pone en riesgo su financiamiento.

En Hospital del Sur, el cual es el principal centro de salud en la zona de Choluteca en Honduras se encuentra en un estado totalmente crítico pero pese a esta situación, las autoridades correspondientes no han iniciado la construcción y remodelación de la infraestructura pese a que existe el financiamiento.

El país cuenta con un monto de US$33 millones que provienen del Banco de Exportación e Importación de Corea del Sur (Kexim Bank) desde el 2012, pero han pasado siete secretarios de Salud, dos ceremonias de colocación de la primera piedra y cuatro directores del Programa Nacional de Salud (Pronassa) y la obra no se construye, así lo indicó La Prensa de Honduras.

Además: Cuarto complejo de Ciudad Mujer se hace realidad en Honduras

La construcción de esta obra estaba programada para que iniciara en 2015 pero por controversias y discrepancia en los diseños el proyecto ha sido modificado en más de cinco ocasiones, según dicho medio.

De acuerdo con declaraciones de Yury Sabas, diputado del Partido Liberal, han existido procesos y trámites muy lentos, lo cual debería ser prioridad para el país. Esta infraestructura, según un informe de la Secretaría de Finanzas a través de la Dirección General de Inversiones, la construcción del centro hospitalario es vital pues brindará atención de calidad y mejorará el acceso de salud con ambientes cómodos que vendrán a fortalecer nuevos modelos de atención.

También: Licitan nuevo proyecto vial en Honduras

“Por lógica, después de tanto tiempo e inoperancia, está en riesgo el perderse esos fondos. Es como que alguien le diga que le va a donar una vivienda y solo tiene que hacer los trámites pero pasan 5 años y no los hizo, pone en riesgo la donación, explica La Prensa de Honduras.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR